lunes, 18 de mayo de 2020

FOTOGRAFÍA - REGLA DE LOS TERCIOS

Una funcionalidad presente tanto en los teléfonos celulares inteligentes como en las tabletas, es la cámara digital para tomar Fotografías y Videos. Aunque en la Fotografía profesional, la calidad de la cámara y de los lentes es crucial, para los usos académicos de la Fotografía, la mayoría de las veces es suficiente la cámara de un teléfono inteligente o de una tableta. Una cámara profesional ayuda a realizar mejores Fotografías; sin embargo, automáticamente, no hace a nadie mejor fotógrafo. El mejor fotógrafo es aquel que consigue las mejores fotos, sin importar qué cámara use.

·         Sujetar el dispositivo con ambas manos. Esto dará mayor estabilidad y evitará que la Fotografía salga "movida". También es importante aguantar la respiración durante la toma.



·         Componer la imagen. Toda Fotografía debe contar una Historia; los elementos/sujetos principales de esa Historia deben sobresalir dentro de la imagen; se deben eliminar los elementos distractores cambiando la ubicación de la cámara; se deben contemplar diversas opciones de composición antes de disparar; se debe hacer uso de la simetría y de LA REGLA DE LOS TERCIOS. Una buena composición facilita la posterior edición.  Para activar en los celulares o tablets las líneas guías Entra a cámara (como si fueran a tomar una foto) y en ajustes (por lo general un dibujo de un engranaje) activan líneas guías o cuadricula cámara. Todos los celulares y cámaras tienen esta opción.

Ejemplos de fotografías utilizando la regla de los tercios












Mediante el siguiente vídeo se puede aclarar aun mejor la regla de los tercios en la fotografía y sus ventajas para una adecuada composición.



En el siguiente vídeo nos hablan de la composición mediante la regla de los tercios.



Agradeciendo su atención. Por favor deja tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario