domingo, 17 de mayo de 2020

ACROMATICOS - BLANCO Y NEGRO


Los  colores acromáticos no son considerados por algunos estudiosos colores  como tal  sino efectos  de luz y sombra y por ello se  les da este  nombre 
El blanco y el negro  han sido colores obtenidos  de la naturaleza, como del carbón, la arcilla, el yeso y las conchas. Tienen  significados y efectos definidos, al ser  mezclados cambian su carácter por ejemplo el negro mezclado con amarillo produce una tonalidad verde y un rojo con negro un color pardo intenso.
Por su ausencia de luz el color negro suele considerarse un color entrante, es decir, que genera lejanía y profundidad, el blanco es luz y por eso es luminosos.

El negro es  el resultado de la fusión de diversos  colores, como el rojo, el azul, y el amarillo y se  asocia  con la oscuridad absoluta que  se interpreta  como espacialidad e infinitud

El  gris representa el equilibrio se encuentra en la transición entre  el blanco y el negro, y es  el producto de ambos es relacionado como el color  de la  urbe, la industria y de las  sombras.






En el siguiente vídeo podrás conocer una técnica de pintura en oleo con blanco y negro.


En el siguiente vídeo, un trabajo con superficie negra y lápiz negro



No hay comentarios:

Publicar un comentario