miércoles, 1 de agosto de 2018

EXPRESIÓN CORPORAL Y ELEMENTOS PUESTA EN ESCENA


EXPRESIÓN CORPORAL

¿QUE ES LA EXPRESIÓN CORPORAL?

Es una disciplina que permite la comunicación y la expresión de las emociones a través del lenguaje corporal. La expresión corporal abarca un conjunto de comportamientos y gestos, conscientes o inconscientes, que permiten traducir un cierto número de situaciones emocionales o psíquicas. A través de este arte, el cuerpo puede manifestar todo tipo de acciones como girar, estirarse, doblarse o saltar; combinándolas según dinámicas variadas.

ELEMENTOS.
  • Movimiento: este elemento considera aspectos de orden espacial, temporal y la intensidad con la que se realiza el movimiento.
  • Gestos: Estos constituyen movimientos que expresan estados emocionales y poseen una carga significativa. Además, son reguladores de la interacción.
  • Expresión facial: Al igual que los gestos, la expresión facial posee una carga emotiva. La mirada y la sonrisa son factores determinantes que regulan la comunicación.
  • Postura corporal: Es la posición adoptada de forma natural según la situación en la que se encuentra la persona. Una postura determinada puede transmitir una emoción determinada. Por ejemplo, la postura hacia atrás puede significar desconfianza o inseguridad.

En el siguiente vídeo podrás observar la explicación de la expresión corporal.


En el siguiente vídeo se observa un primer plano de un rostro, donde se le da indicaciones, para que a través de su rostro, muestre las seis emociones básicas del ser humano.




ORIGEN TEATRO
El teatro tal como lo entendemos actualmente fue una ocurrencia de los antiguos griegos y tiene su origen en los festejos que éstos dedicaban durante el mes de marzo a Dionisos −dios del vino, la inspiración y el delirio místico.

Las primeras representaciones contraponían a un actor que explicaba acontecimientos de forma narrativa a los espectadores con un coro que comentaba el relato, aconsejaba a los personajes de la historia, veía venir lo que pasaría… Con el tiempo se introdujeron un segundo y un tercer actor, lo que permitió tener al mismo tiempo en escena a varios personajes que se dirigían al público, pero que también dialogaban entre ellos. El diálogo se acabó convirtiendo en el rasgo característico del teatro al enfrentar personajes y ser el vínculo de la acción dramática.
División de los géneros teatrales
En rasgos generales, podemos diferenciar los géneros dramáticos mayores, menores y musicales.
Los géneros dramáticos mayores: la tragedia, la comedia y el drama o tragicomedia.
través de las siguientes diapositivas vamos a conocer el origen del teatro y los elemento para la puesta en escena. 

Espero sea de tu agrado la entrada a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario