sábado, 22 de septiembre de 2018

ROMERO BRITTO Y EL NUEVO CUBISMO




Romero Britto es un conocido pintor y escultor brasileño, principalmente por la vitalidad y el optimismo que demuestra en cada una de sus pinturas, su lenguaje de tipo visual y universal se basa principalmente en sus creencias de que el arte y los artistas son agentes de cambio positivo para el mundo. Sus interesantes y coloridas pinturas se encargan de darle vida a las culturas de Miami y América Latina, y se enfoca en dar a conocer los diferentes tipos de contrastes raciales y socioeconómicos principalmente de la región del sur de la Florida. Incluye dentro de sus pinturas un fuerte sentido del humor, estética e incluso un poco de descontrol a la hora de realizarlas. Su arte le ha llevado a representar por medio de sus pinturas, anuncios para Apple, Pepsi y Disney World.
Romero Britto nació en Brasil en el año 1963. Vivió modestamente con sus ocho hermanos y hermanas en Recife, Brasil. En sus años de niñez y temprana juventud se encargó de pintar utilizando una serie de colores vibrantes. Usó como lienzos trozos de periódico o algún cartón que pudiera encontrar. Debido a su naturaleza y pasión por aprender intentó avanzar en su carrera artística. En el año 1983, realizó un viaje a Europa en 1983 para conocer en persona el arte de los principales pintores del mundo y para presentar su trabajo. Luego de exhibir en algunas galerías, Britto decidió que debía viajar a los Estados Unidos donde florecían los Pop, técnica en la que se especializaba. Britto se mudó a Miami y ahí abrió un estudio donde exhibió sus obras por un tiempo hasta que en 1989 Absolut Vodka lo buscó para que diseñara el logotipo de la empresa. Además de sus obras, también ha trabajado como ilustrador de libros. Su trabajo ha sido expuesto en muchas galerías a nivel mundial, incluyendo en el Salón Nacional de Bellas Artes de Louvre, en el año 2008 y 2010.

CARACTERISTICAS DE SUS OBRAS
·         Su técnica de pintura se fundamenta en el cubismo dimensional.
·         Sus figuras son dibujadas utilizando diferentes figuras geométricas y alternando formas, tamaños y proporciones.
·         Utiliza en impresionismo y el arte pop.
·         Sus obras están llenas de colores fuertes y sobresalientes que dan vida y alegría a cada una de ellas.
·         Utiliza una gran cantidad de diferentes formas geométricas que hacen sus trabajos únicos.
·         Algunas de sus obras incluyen la técnica de grafiti.
·         Ha dedicado una parte de su tiempo a la filantropía para una fundación con su nombre.
·         Combina en su trabajo el estilo pop y cubista.
·         Es un expositor a favor de la sociedad y del progreso
·         Ha trabajado para empresas como Vodka, IBM y Disney.
·         Su obra retrata situaciones de la vida cotidiana.


ESTILO OBRA ROMERO BRITTO:
El estilo de pintura utilizado por Romero Britto refleja la calidad humana y evoca un espíritu lleno de esperanza al mundo entero, lo cual de hecho es su objetivo principal. La suave e inocente apariencia que refleja en cada una de sus obras proporciona a sus espectadores una amplia visión, abierta y optimista de la vida. Su arte se enfoca en lograr expresar una serie de diferentes sentimientos en el ser humano, ya sean personales o de cultura, y lo hace por medio de una gran cantidad de materiales. El arte pop que lo caracteriza hace que incluya en sus imágenes y esculturas una serie de imágenes populares a las cuales les separa de su contexto combinándolas con otras para darles un nuevo significado, intentando reflejar la esperanza y la felicidad. Su trabajo ha sido considerado en la actualidad como una de las principales expresiones contemporáneas que se incluyen dentro del arte popular.

A continuación algunas de sus obras:




Para mayor claridad les dejamos el siguiente vídeo sobre las obras de este artista.


Espero sea de su interés las obras de este gran artista Brasileño y su historia de superación personal.


1 comentario: