miércoles, 2 de septiembre de 2020

ÁNGULOS EN LA FOTOGRAFÍA

 

Al momento de tomar una fotografía, siempre se utiliza, aunque sea de manera inconsciente, un ángulo de disparo. Cuando hablamos del ángulo fotográfico, nos referimos a la posición que tiene la cámara con respecto al objeto a fotografiar.

Existen cinco diferentes ángulos que se pueden utilizar para hacer una fotografía; cada uno de ellos puede dar una percepción completamente distinta del mismo objeto. Es por ello que toda persona que quiera adentrarse al mundo de la fotografía debe conocer las distintas maneras de poner la máquina para sacar fotos.

Resumiendo El ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo, de una línea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto.

IMAGEN ILUSTRATIVA ÁNGULOS EN LA FOTOGRAFÍA

Angulo normal en fotografía:

Esta es quizás la manera más habitual de tomar fotos.  En el ángulo normal en fotografía, el lente se coloca a la altura de los ojos o en el mismo nivel del sujeto que se va a fotografiar. Es decir que la línea entre el lente y el sujeto es paralela al suelo. Generalmente sirve para mostrar o describir algo de manera natural u objetiva y transmite una sensación de estabilidad y tranquilidad, por ser la forma natural en que observamos el mundo.

Angulo picado en la fotografía:

El ángulo picado en fotografía trata de poner la cámara por encima del objeto y orientada ligeramente hacia el suelo. Esta posición ocasiona que el sujeto se vea más pequeño; es por ello que es una técnica muy utilizada para restar importancia o transmitir debilidad.
















Pero también es muy concurrente ver tomas en picado en fotos de niños y en los paisajes para incrementar la profundidad.

Angulo contrapicado en la fotografía:

El ángulo  contrapicado en fotografía es opuesto al anterior, ya que en este caso la máquina fotográfica se posiciona en un lugar por debajo del objeto a capturar. Así, este tipo de toma transmite una sensación de superioridad, grandiosidad y de mayor importancia; es por ello que se utiliza en la fotografía arquitectónica para mostrar la grandeza de los edificios y monumentos.

Una toma en contrapicado también se emplea en deportes extremos y para hacer fotos creativas.

Angulo cenital en la fotografía:

Un ángulo cenital en fotografía se da cuando la cámara se coloca en un ángulo perpendicular al suelo por encima del sujeto; es decir, de arriba hacia abajo.

Esto produce una imagen plana, sin perspectiva y se utiliza para fotografiar objetos pequeños y espacios.

Es una forma muy creativa de hacer tomas ya que no es muy habitual y es una forma diferente de mostrar las cosas.

Angulo Nadir en la fotografía:

Es un contrapicado llevado al extremo; o sea que la máquina de fotos se posiciona de abajo hacia arriba de manera que queda perpendicular al cielo. Su uso puede causar una sensación abrumadora de grandeza a quien mira la foto, por eso es muy utilizado para realizar capturas de edificios que a su vez aportan una profundidad, logrando una imagen con perspectiva.

En el siguiente vídeo, podrás ver una explicación de los ángulos en la fotografía.


En este otro vídeo se observa otra manera de explicación de los ángulos en la fotografía.


Agradeiendosu comentarios. suscribete, para ver mas contenido de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario